miércoles, 15 de diciembre de 2010

SISTEMA DIGESTIVO

SISTEMA DIGESTIVO


El Sistema Digestivo tiene como funcion principal, transformar los alimentos en sustancias simples que pueda pasar a la sangre y ser asimiladas por las celulas.

Organos del Sistema Digestivo:
*La Boca
*La Faringe
*El Esofago
*El Estomago
*El Intestino Delgado
*El Intestino Grueso

-Las Glandulas Anexas
*El Higado
*El Pancreas
*Salivales
FUNCION DE LOS ORGANOS DEL SISTEMA DIGESTIVO:

a) Cavidad Bucal: Es el lugar de entrada de los alimentos al organismo.Esta provisto de 32 dientes encargados de triturar el alimento.
La lengua tiene la mision de impulsar el bolo alimenticio, mezcla de alimentos y saliva hacia la faringe que la lleva hacia el esòfago.

b)La Faringe: Tambien forma parte del sistema respiratoria. Cuando los alimentos pasan hacia el esofago.

c)El esofago: Es una bolsa musculosa en forma de J en donde los alimentos so transformados por accion de los jugos digestivos. El esofago tiene la capacidad de litro y medio de volumen, aproximadamente.

d)El Intestino Delgado: Es un tubo de mas o menos 7 metros de largo que tiene en su interior una serie de rugosidades llamadas vellosidades son las encargadas de absorber los alimentos transformados en sustancias muy simples y digeribles.

e)El Intestino Grueso: Es un tubo grueso y corto que tiene una longitud de mas o menos un metro y medio por seis centimetros de ancho que vuelve al intestino delgado, tiene la forma de U invertida y termina en el ano. organo que se comunica con el exterior. Por el gastrico se expulsa las sustancias no absorbidas por las vellosidades intestinales.

f)Las Glandulas Anexas: Son organos que segregan los liquidos digestivos capaces de transformalos alimentos mas simples para facilitar su digestion.
Estos liquidos contienen sustancias llamadas enzimas, que son los encargados de simplificar los alimentos.
Las principales glandulas anexas de la digestion son:
*Salivales: segregan salivas
*Gastricas:segregan jugo gastrico
*Higado: segrega bilis
*Pancreas: segrega el jugo pancreatico





 

 ENFERMEDADES:

*Gastritis
*Diarrea







No hay comentarios:

Publicar un comentario